martes, 5 de marzo de 2013

LEY DE TRANSITO

LEYES DE TRANSITO RESPETAR LAS LEYES DEPENDE DE TODOS


Descripción: http://i.hoy.ec/wp-content/uploads/2011/04/choferes1.jpg 
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT), Ricardo Antón, rechazó el anuncio de la Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador, dirigida por Ricardo Onofre, que anunció para el 25 de abril un paro de actividades, en rechazo a los artículos 135-1 y 135-2 de la Ley de Tránsito que aplican fuertes multas a las infracciones.

En iguales términos se expresó la ministra de Obras Públicas y Transporte, María Duarte quien manifestó que la Ley está en vigencia y que es tarde el reclamo de los choferes. "Apoyamos al transporte en general y si alguien declara un paro, pues que sufra las consecuencias porque este gobierno no acepta paralizaciones", dijo.

"El 25 de abril, todos los 500 mil choferes ecuatorianos bajaremos nuestros brazos y no conduciremos nuestras herramientas de trabajo", indicó Onofre, tras una reunión del gremio efectuada ayer en Quito. "Que vayan a trabajar los dueños de los automotores", dijo.

Onofre declaró que para sostener su reclamo, los choferes decidieron acogerse al derecho a la resistencia, contemplado en el artículo 98 de la Constitución.

El dirigente expresó que la Ley de Tránsito sanciona con la eliminación de la licencia de conducir al chofer que haya cometido varias faltas que acumulen 30 puntos, lo cual atentaría al derecho al trabajo.

El dirigente Carlos García agregó que la acción es momentánea, "en función de que se avecina la consulta popular, y no quisiéramos que se nos involucre como que estamos boicoteando este proceso eleccionario".

Los delegados de 124 sindicatos de choferes presentarán ante la Corte Constitucional una demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Tránsito en las próximas horas..

Mientras tanto, el transporte pesado por medio del dirigente Guillermo Poso se manifestó contrario a la medida. "Plantearemos enmiendas a la Ley de Tránsito sin medidas de hecho", dijo.

Haciendo referencia al accidente de tránsito de dos buses de la cooperativa Coactur, ocurrido ayer en la vía Guayas-Manabí, Antón dijo que la Ley de Tránsito dispone precisamente sanciones para evitar que se cometan más accidentes de ese tipo, para que los conductores de los carros no utilicen llantas lisas, que tampoco impriman mayor velocidad a sus unidades o que circulen con exceso de pasajeros.




RESPETAR LAS LEYES DE TRANSITO...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario